12 mar 2023

Reseña criticona: Things We Never Got Over de Lucy Score

 Reseña: Things We Never Got Over de Lucy Score

Título: Things we never got over
Autora: Lucy Score
Editorial: Bloom Books
Saga: Knockemout Libro #1
Idioma: Inglés

Sinopsis:

Si hay algo que tiene claro, es que no es su tipo. Para nada.
Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.

*Esta reseña contendrá spoilers, que serán indicados en caso de que no quieras leerlos.


Mis expectativas:

Cuando me enteré de este libro me entró mucha curiosidad, ya que lo veía en booktok, YouTube, Instagram, y en todos estos sitios siempre encontraba excelentes opiniones de èste, por lo que sin dudarlo, comencé a leerlo. Leyendo las sinopsis pensé que el libro estaría buenísimo, con un buen enemies-to-lovers, pero ¿fue lo que esperaba?


Mi opinión

Tristemente, tengo que decir que fue una novela bastante decepcionante, y aún más por mis altas expectativas. Si bien lo leí muy rápido (en cuestión de 3 días) a pesar de tener casi 600 páginas, fue más que nada porque, a mi parecer, es una lectura fluida, se avanza rápido en la lectura, pero es uno de los pocos puntos buenos que puedo resaltar de la historia.

Creí que por el trope de enemies-to-lovers y small town, que son de mis favoritos, iba a encantarme la historia, pero no se llevó de la manera en que me hubiera gustado.

Los personajes, y en especial a los protagonistas, Naomi y Knox los sentí muy inmaduros, ya que tienen 36 y 43 años respectivamente, y para ser sincera, a veces pensaba que estaba leyendo una historia de amor adolescente por la forma en que llegaban a actuar. Esto no hubiese sido tanto un problema si los personajes hubiesen sido más jóvenes, llegándose a comprender un poco más las acciones inmaduras,, pero lastimosamente este no fue el caso.

Hubieron aspectos que consideré innecesarios, como todo el asunto de Tina, la gemela de Naomi, que al final no llevó a nada, e incluso la escena casi al final del libro se me hizo absurda (quienes ya lo hayan leído sabrán a cuál escena me refiero).


*SPOILER*

Como una de las partes que más me disgustaron de este libro fue cuando, después de Knox haberle dicho a Naomi que no quería que continuaran las cosas, esta ultima queda herida y decide hacer una fiesta con la gente del pueblo, a lo cual Knox se enfada porque ella estaba con su hermano Nash, a quien no toleraba, y es entonces que Knox le dice a éste que ahora se ha quedado con sus sobras... claramente refiriéndose a Naomi.

Quería agarrar así a Knox 


Es simplemente algo muy cruel que decirle a alguien que supuestamente "amas", y que personalmente, no perdonarìa.

*FIN DEL SPOILER*

Mi veredicto final:

Lamentablemente no fue para nada lo que esperaba, creí que me encontraría con un buen romance, pero no me dejó satisfecha. No logrè empatizar con ninguno de los protagonistas, no lograron caerme bien. Una historia que en ocasiones llegó a caer en lo absurdo. Es un libro demasiado largo para la historia que cuenta y podría fácilmente haber sido de 400 páginas. 


Mi calificación: 



¡Nos vemos en la próxima!

1 comentario:

  1. Buena reseña! Este libro tampoco fue mi favorito, no lo odié pero siento que no estaba hecha para el libro :(

    ResponderBorrar